QUIÉNES SOMOS

Con más de 14 años en el mercado, Ecoplus es la empresa representante nacional de Ymeris, la cual es líder mundial en especialidades minerales para la industria. Ofrecemos soluciones funcionales de alto valor agregado para una gran cantidad de sectores, desde industrias de procesamiento hasta bienes de consumo, productos para agricultura y productos para la construcción, mediante la utilización de dos productos principales:

Diatomita

La diatomita es una roca silícica y sedimentaria de origen biogénico, compuesta por esqueletos fosilizados de las frústulas de las diatomeas. Se forma por la acumulación sedimentaria de esqueletos microscópicos de algas unicelulares y acuáticas, además de esqueletos opalinos fosilizados de la diatomea. Los esqueletos se componen de la sílice amorfa.

La diatomita se forma por la acumulación sedimentaria hasta formar grandes depósitos con un grosor suficiente para tener un potencial comercial.

Se puede apreciar su alta porosidad con infinitos agujeros de distintos tamaños, capacidad de retener partículas muy finas, con alta pureza +91% de sio2, mas permeables y no ocupan espacio en los filtros prensa, muy resistente a alta presión.

PERLITA EXPANDIDA

La perlita es un mineral de origen volcánico que contiene agua molecular y se expande como la palomitas de maíz , hasta 20 veces su volumen original, adquiere gran ligereza y capacidad aislante.

La perlita es un vidrio volcánico amorfo que tiene un contenido de agua relativamente alto. Es un mineral que aparece en la naturaleza, y tiene la propiedad poco común de expandirse muchísimo cuando se la calienta lo suficiente.

Son láminas las cuales son muy frágiles no soportan mucha presión, y no tienen agujeros a través de ellas. Ocupan mucho espacio en los filtros por lo que restan capacidad de torta a los filtros, por su forma no tienen capacidad de retener partículas finas, esto también ocasiona que las telas tengan menos tiempo de vida. No tienen alta pureza ya que contienen mas del 13% de al2o3.

NUESTRAS MARCAS

Harbolite TMCI ImerCare Celite Tierra Diactiv ImerNutriTMD